¿Por qué hacemos de todo, menos la tesis?

Me alegra saber que pertenezco a la categoría de « procrastinadoras activas » por una gran debilidad que tengo y que es el maldito « perfeccionismo ». Comparto esta entrada del blog « Mi doctorado al día » que resume muy bien un reproche que nos hacemos todos, o casi todos en un momento dado.

Mi doctorado al día

Fuente: www.abc.es Fuente: http://www.abc.es

En esta entrada quiero reflexionar sobre un comportamiento que es bastante frecuente en el gremio de los doctorandos, es decir el hecho de trabajar dirigiendo nuestros esfuerzos a muchas y distintas tareas, pero sin avanzar con la tesis. En mi opinión, se trata de una sutil forma de procrastinación, que intentaré analizar en esta entrada, haciendo referencia a mi experiencia personal.

View original post 778 mots de plus

  1. #1 par Doctoreando le 31 octobre 2014 - 17:03

    Gracias por esta entrada tan bien explicada. Al trabajar solita como una grande, pensaba equivocadamente que solo me pasaba a mí lo de procrastinar. Me he sentido mucho mejor 😉 al ver que pertenezco a la categoría « procrastinadora activa », y es que me pierdo entre tanto super artículo archi interesante para mi super mega genial memoria 🙂 Bueno, lo del Máster ya pasó y ya aprendí de mis errores, que por querer hacer la memoria « perfecta » la tuve que hacer en dos meses y casi no la acabo (de hecho, si mi directora no me obliga a empezar a redactar ¡aún estaría leyendo artículos!).

    J'aime

Cet article vous intéresse ? Vous pouvez vous laisser un commentaire

